Natillas Caseras sin Azúcar

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras sin Azúcar"

    Receta de Natillas Caseras sin Azúcar


    Si quieres preparar unas natillas caseras sin azúcar, bien porque no puedas tomarla o bien porque quieras hacer un postre con menos calorías, esta receta es ideal para ti. Sigue leyendo y aprende a prepararla.

    Ingredientes:

    - Leche, 500 ml
    - Huevos, tres grandes
    - Maicena, 40 gramos
    - Edulcorante granulado, 25-30 gramos
    - Piel de un limón
    - Canela, una rama
    - Esencia de vainilla, un poco
    - Canela molida




    Preparación:

    Esta receta es perfecta para disfrutar de unas ricas natillas caseras pero sin emplear azúcar, por lo que si eres diabético o simplemente quieres controlar las calorías que tomas, aquí tienes una receta perfecta con la que hacer este postre tradicional en casa sustituyendo el azúcar por edulcorante. La preparación no es complicada, así que te animaos a probarla.

    Para comenzar ya con la elaboración de estas natillas caseras sin azúcar, separaremos primero las yemas de las claras, ya que emplearemos únicamente las yemas de los huevos. Las claras puedes guardarlas en el frigorífico para emplearlas en otras recetas si quieres. También vamos a diluir la maicena en medio vaso de leche.

    Tras estos pasos previos, colocamos un cazo con el resto de la leche y la calentamos a fuego suave junto con la piel de un limón, el edulcorante granulado, la esencia de vainilla y una rama de canela. Esperamos a que la leche comience a hervir, entonces sacamos la piel del limón y la canela en rama, y agregaremos el medio vaso de leche con la maicena y removeremos continuamente para que vaya mezclándose todo y volviéndose cremosa la mezcla.

    Antes que comience a hervir la mezcla de ingredientes, retiramos el cazo del fuego, y seguimos removiendo un poco hasta que esté bien espesa la crema. Entonces vamos a verter la misma repartiéndola por los moldes o recipientes para las natillas que tengamos. Una vez rellenos vamos a espolvorear un poco de canela en polvo por encima y metemos las mismas en la nevera para que vayan enfriándose y cuajando al mismo tiempo. Dejamos varias horas para que al comerlas tengan una textura perfecta. Y a disfrutar estas natillas caseras sin azúcar.