Natillas Caseras de Vainilla

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras de Vainilla"

    Receta de Natillas Caseras de Vainilla


    Y ahora la receta completa para preparar las conocidas natillas de vainilla, un postre que especialmente gusta a los más pequeños y con el que siempre tendrás éxito entre tus comensales.



    Ingredientes:

    - Leche entera, un litro
    - Azúcar, 125 gramos
    - Nata líquida, 220 ml
    - Maicena, 90 gramos
    - Azúcar avainillada, una cucharada
    - Canela en polvo
    - Galletas (Opcional)




    Preparación:

    Ponemos a calentar toda la leche en un cazo adecuado, a fuego suave, junto con la nata líquida y una cucharada de azúcar avainillada, para darle un buen sabor a vainilla a la mezcla. Si no tienes y/o prefieres, puedes emplear una vara de vainilla en su lugar. Iremos removiendo mientras se va calentando, para mezclarlo todo bien. Cuando comience a hervir apartamos del fuego, ya que no debe a llegar a hervir en ningún momento.

    A continuación pasamos la mezcla caliente a un tarro de cristal y vamos a dejar que repose durante una media hora a temperatura ambiente. Pasado este tiempo volvemos a verter la mezcla en el mismo cazo de antes, añadiendo el azúcar y la maicena, y calentaremos a fuego medio durante unos minutos, sin dejar de remover. Volvemos a retirar del fuego cuando vaya a comenzar a hervir.

    Y ahora vamos a coger los moldes individuales en los que echaremos las natillas de vainilla, rellenándolos y colocando si quieres una galleta encima de cada una, para darle un toque rico, y encima espolvoreamos un poco de canela molida. Una vez listas las natillas vamos a meter en la nevera para que enfríen y cuajen unas horas antes de servir para comerlas. Y a disfrutar de estas ricas natillas caseras de vainilla.