Natillas Caseras de Turrón

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras de Turrón"

    Receta de Natillas Caseras de Turrón


    Este es un postre muy tradicional en época navideña, aunque son ideales para comer en cualquier época del año, tan solo necesitas un poco de turrón para hacer estas ricas natillas caseras de turrón. Aquí tienes la receta completa para que las pruebes a hacer.



    Ingredientes:

    - Leche entera, 200 ml
    - Turrón blando, 200 gramos
    - Un huevo grande
    - Nata líquida, 150 ml
    - Azúcar, 40 gramos




    Preparación:

    Esta receta es habitual prepararla en las navidades, aunque si tienes turrón, el ingrediente estrella de la misma, podrás hacerla en cualquier momento del año. Además de ser una receta muy buena en cuanto a sabor y textura, se prepara de manera sencilla, así que sin duda es una de esas recetas perfectas para hacer en casa. Aquí te mostramos su elaboración detallada paso a paso.

    En nuestro caso empleamos turrón blando, que es ideal para usar a la hora de hacer las natillas, tanto por su facilidad de integración con el resto de ingredientes, como por el sabor que aporta a las natillas. Si quieres usar otro tipo de turrón que te guste más, anímate y prueba a ver cómo queda, pero si te gusta este turrón que vamos a usar, seguro que estas natillas de turrón te encantarán.

    Antes de comenzar la elaboración vamos a separar los huevos en claras y yemas, ya que vamos a usar sólo las yemas en esta ocasión. Las claras las puedes reservar en la nevera y aprovecharlas para otras recetas. También vamos a cortar el turrón y trozos más bien pequeños, para facilitar que se derrita más adelante.


    En un recipiente echamos las yemas de los huevos y el azúcar, y mezclamos bien ambos ingredientes y reservamos esta mezcla. Por otro lado colocamos en un cazo la leche, la nata y el turrón troceado, y ponemos a fuego más bien lento, con lo que irá derritiéndose el turrón, que mezclaremos con el resto de ingredientes usando unas varillas manuales. Una vez que esté todo bien mezclado, vertemos la mezcla del huevo y el azúcar, y volvemos a batir bien con las varillas.

    Mantén a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que vaya espesando la mezcla, pero evitando que hierva, ya que en ese caso se arruinaría la receta. Conseguido el espesor adecuado, vamos a llenar los recipientes con las natillas, y una vez acabemos, los vamos a meter en la nevera para que estas terminen de cuajarse y enfriarse, para lo que debemos esperar unas 3 o 4 horas. Y pasado este tiempo ya podéis comer estas ricas natillas caseras de turrón.