Natillas Caseras de Huevo

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras de Huevo"

    Receta de Natillas Caseras de Huevo


    Aprende a preparar unas tradicionales natillas de huevo con la ayuda de esta completa receta que aquí recopilamos. Tienen un gran sabor y son realmente fáciles de elaborar para cualquier persona sin demasiada experiencia en la cocina.

    Ingredientes:

    - Leche entera, 600 ml
    - Huevos, 5 grandes
    - Azúcar, 175 gramos
    - Maicena, 30 gramos
    - Limón, la piel del mismo
    - Canela, una rama
    - Canela molida




    Preparación:

    Aunque existen otro tipo de natillas bastante conocidas, como pueden ser las natillas de vainilla, sin duda las natillas de huevo son las más tradicionales y las más típicas de encontrar en cualquier parte de nuestra gastronomía. De hecho son uno de los postres caseros más antiguos y extendidos que tenemos en el país.

    Vamos a empezar a hacer unas ricas natillas caseras de huevo, con las que servir un postre muy rico y saludable a nuestros comensales, con el que sorprenderlos. Además son un postre que no requieren ni mucho tiempo de preparación ni demasiados ingredientes, por lo que podremos elaborarlas casi siempre que queramos, porque son ingredientes que solemos tener en nuestra cocina de forma habitual.

    Para hacerlas vamos a calentar a fuego lento un cacito con la piel de un limón, una rama de canela y toda la leche menos medio vaso que apartamos. Al mismo tiempo que va calentándose la leche, vamos a batir los huevos junto con la leche que reservamos, la maicena y el azúcar, hasta que quede bien batido formando una mezcla cremosita.

    Esta mezcla que hemos batido, la vamos a echar en el cazo junto a la leche cuando esta comience a hervir, y en cuanto la agreguemos vamos a remover constantemente con unas varillas hasta que espese todo, retirando del fuego antes que hierva, algo que es muy importante. Quita del cazo la piel del limón y la rama de canela y comienza a rellenar los moldes o vasos dónde quieras tener las natillas, y las metes en la nevera durante unas 4 horas, para que a la hora de comer estén bien frías y cuajadas. Y a disfrutar de esta receta tan rica.