Natillas Caseras de Chocolate Blanco

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras de Chocolate Blanco"

    Receta de Natillas Caseras de Chocolate Blanco


    Con esta receta vamos a preparar unas natillas de chocolate blanco riquísimas, ideales para los más golosos, ya que es un postre realmente dulce. Si te llama la atención y quieres probarla en casa, aquí te ayudamos a hacerla paso a paso.

    Ingredientes:

    - Leche entera, 600 ml
    - Huevos, 4 grandes
    - Chocolate blanco, 160 gramos
    - Maicena, 40 gramos
    - Vainilla, una vaina
    - Azúcar, 75 gramos




    Preparación:

    Una combinación de sabores que te maravillará si eres muy goloso, y es que estas natillas caseras de chocolate blanco son una de las variantes más dulces que podrás probar de este tradicional postre. De todas formas si queréis hacerla sólo con un toque de sabor a chocolate blanco, podéis ajustar los ingredientes y echar algo menos de ese ingrediente. Aquí os la presentamos tal y como la hacemos en casa.

    Vamos a empezar poniendo a calentar medio litro de la leche necesaria para la receta junto con la vaina de vainilla, a fuego medio, hasta que comience a hervir la leche, entonces apagamos el fuego y dejaremos reposar la leche unos 10-15 minutos. Mientras tanto separemos las yemas de los huevos, desechando las claras en esta receta, pero que podéis emplear para cualquier otra preparación, conservándolas en la nevera.

    Por otro lado vamos a mezclar la leche que no habíamos hervido con las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar, y vamos a batirlos bien hasta que quede una masa cremosa y homogénea. Y también vamos a trocear el chocolate blanco, para dejarlo preparado para poder usar un poco más adelante.


    Quitamos la vara de vainilla del cazo con leche, y volvemos a ponerlo a calentar a fuego medio, agregando la mezcla de ingredientes que habíamos preparado antes y el chocolate blanco bien troceado. A medida que vaya tomando temperatura, se irá derritiendo el chocolate, e iremos removiendo bien con unas varillas para que se mezclen todos los ingredientes, hasta que comience a hervir la mezcla, momento en el que retiramos del fuego y batimos con paciencia hasta que espese bien.

    Con las natillas ya bien espesadas, rellenaremos con ellas los moldes individuales en los que vayamos a servirlas, y dejamos reposar un poco a temperatura ambiente antes de meter en la nevera, donde las dejaremos reposar al menos 4-5 horas, así cuando las sirvamos se habrán cuajado bien y podáis disfrutar de esta receta.