Natillas Caseras con Merengue

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras con Merengue"

    Receta de Natillas Caseras con Merengue


    Gracias a esta receta aprenderás a hacer natillas caseras con merengue de forma sencilla, ya que vamos a detallártela paso a paso para que no te suponga mucha dificultad.

    Ingredientes:

    - Huevos, dos grandes
    - Leche entera, 500 ml
    - Azúcar, 75 gramos
    - Azúcar avainallada, 30 gramos
    - Maicena, 20 gramos
    - Caramelo líquido
    - Sal, una pizca
    - Agua, un litro




    Preparación:
    Esta receta la vamos a preparar en dos partes, la primera en la que prepararemos las natillas, y la segunda en la que haremos un merengue de forma casera, con el que daremos un sabor y aspecto especial a nuestras natillas caseras. Te vamos a detallar el proceso a continuación para que te animes a preparar esta estupenda variante de la receta tradicional.

    Primero vamos a mezclar en medio vaso de leche, la cual debe estar a temperatura ambiente mejor que recién sacada de la nevera, la maicena, hasta que se disuelva del todo. El resto de la leche la vamos a echar sobre un cazo junto a 50 gramos azúcar y 10 gramos de azúcar avainillado, y ponemos a fuego medio a calentar, removiendo para que se vaya fundiendo bien el azúcar. Mientras va calentándose el recipiente, vamos a separar las yemas de los huevos de las claras, y vamos a batir bien las yemas, reservando las claras para hacer el merengue más adelante.

    Cuando el contenido del cazo vaya a hervir, echamos tanto el medio vaso de leche con la maicena, como las yemas batidas, removemos con una varilla para mezclarlo todo bien y apartamos el cazo del fuego. Una vez tengamos las natillas bien espesas, para lo que hay que batir bien durante unos minutos, rellenamos los recipientes con la misma y la metemos en la nevera a enfriar.


    Y ahora vamos a hacer el merengue nosotros mismos. Para prepararlo cogemos las claras de los huevos y las vamos a montar, agregando una pizca de sal y el resto del azúcar y de azúcar avainillado. Cuando las tengamos bien montadas, ponemos a calentar un litro de agua y cuando hierva, le agregamos las claras montadas. Lo mezclamos bien y escurrimos, hasta que nos quede el merengue separado.

    Echamos el merengue por encima de las natillas que teníamos enfriando, y por encima del mismo agregamos un chorrito de caramelo líquido por encima, para decorar y darle un toque de sabor a las natillas. Y las volvemos a dejar enfriar un par de horas o tres al menos antes de comerlas.