Natillas Caseras con Chocolate

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Natillas Caseras con Chocolate"

    Receta de Natillas Caseras con Chocolate


    Si disfrutas con el chocolate y te gustan las natillas, esta receta para preparar natillas caseras de chocolate será una de tus favoritas sin duda. Aquí te la mostramos con todo detalle para que puedes hacerla aunque nunca hayas preparado natillas caseras.

    Ingredientes:

    - Chocolate negro para postres, una tableta
    - Leche entera, medio litro
    - Huevos, dos grandes
    - Maicena, 40 gramos
    - Azúcar, 40 gramos




    Preparación:

    Haremos esta estupenda receta en poco tiempo, como podréis comprobar si os animáis a hacerla en casa vosotros mismos, y el resultado es un postre muy sabroso y con el que sorprenderás a tus invitados. Además es muy sencilla de preparar, por lo que se puede decir que es una receta perfecta para conservar. Vamos con ella.

    Lo primero que hay que hacer es trocear el chocolate para postres y echarlo en un cazo junto a la leche, excepto medio vasito que debes reservar, y lo vamos a poner a fuego lento para que se vaya derritiendo el chocolate y formando una crema homogénea con la leche. Ve removiendo cuando veas que se va comenzando a derretir, para ayudar a que se integren bien.

    Mientras se va fundiendo el chocolate, vamos a mezclar el medio vaso de leche que apartamos con los huevos bien batidos junto al azúcar y la maicena, hasta que se forme una mezcla sin grumos. Echamos esta mezcla sobre la leche que teníamos calentando en el cazo, y removemos mientras esperamos que vaya calentándose, aunque no debe llegar a hervir, sino que cuando veamos que va a comenzar a hacerlo, apartamos el cacito del fuego.


    Removemos un poco más hasta obtener una mezcla cremosa, usando unas varillas de batir, y después vamos a verterla sobre los recipientes en los que vayamos a servir luego las natillas caseras con chocolate. Por último solo nos queda dejarlas en el frigorífico a reposar durante varias horas, para que al comerlas tengan la textura correcta. Esperamos que os guste esta rica receta.