Como Hacer Natillas Caseras

  • Natillas Caseras
    Tradicional

  • Natillas Caseras
    con Galletas

  • Natillas Caseras
    con Merengue

  • Natillas Caseras
    con Nueces

  • Natillas Caseras
    con Frutas



  • "Como Hacer Natillas Caseras"

    Como Hacer Natillas Caseras


    Comenzaremos con la receta más tradicional para preparar unas ricas natillas caseras, las de toda la vida que todos hemos comido alguna vez. Merece la pena preparar ese rico postre en casa porque es sencillo de hacer y está mucho más rico que el compramos ya hecho.

    Preparación:

    Para comenzar a hacer las natillas caseras, vertemos en cacito toda la leche menos un vaso que apartamos. Junto a la leche ponemos la piel del limón y la rama de canela, y ponemos a fuego medio-lento. Por otro lado mezclamos el vaso de leche reservado, junto con las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar, batiendo bien hasta que queden bien mezclados.



    Cuando la leche comience a hervir, quitamos la canela y la piel del limón y agregamos la mezcla que habíamos batido, pero la echamos poquito a poco, batiendo con una varilla manual con paciencia hasta que espese bien, retirando el cazo del fuego para que no hierva. Se echa poco a poco esta mezcla para que no baje con brusquedad la temperatura y se corten las natillas caseras.

    Una vez esté bien espesado el contenido del cazo, rellenamos los recipientes individuales en los que las vamos a comer, espolvoreamos canela en polvo por encima para darle un toque de sabor y de color a la misma. Si te gusta puedes añadir una galleta del tipo María a cada natilla. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar unas 3 o 4 horas antes de servirlas.